Caesium

Aunque cada vez los límites de tiempo de descarga y subida de archivos a la Red se hacen más cortos, no deja de ser un serio problema al tratar, por ejemplo, de enviar un email con muchas fotografías. El navegador o el mismo PC fallan ante un peso elevado de imágenes y archivos multimedia varios.

Mientras los encargados de los servidores de e-mail optimizan sus servicios no queda de otra que buscar alternativas. En esta ocasión, Caesium, un utilísimo compresor de imágenes, se encargará de disminuir significativamente el peso de cada una, volviéndola más ligera y fácil de compartir, y sin perder su calidad.

Para utilizarlo bastará con seleccionar la ruta donde se encuentran las imágenes, o simplemente arrastrarlas hasta la ventana del programa. Luego sólo restará seleccionar el grado de compresión y el formato de archivo de salida (los más comunes: JPG, PNG, BMP, WMF, GIF). Incluso, pueden obtenerse mayores detalles mediante la vista previa que Caesium nos proporciona.

En definitiva, una herramienta indispensable para aquellos usuarios que necesitan trabajar con gran volumen de fotografías e imágenes y necesitan reducir su tamaño y peso sin perder calidad gráfica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.