CMapTools

Ya sea en el colegio, en la universidad o en el trabajo, habremos recurrido a una de las mejores herramientas académicas para la creación de un trabajo excepcional. Por supuesto, son los mapas conceptuales.

Los mapas conceptuales son ideas principales (conceptos) unidas entre sí de una forma determinada (conectores) para crear toda una red de información fácil de comprender y de utilizar. Lo mejor es hacerlos en una hoja de papel, pero como la automatización es el centro de nuestro presente universo, se hacen necesarias utilidades que hagan más eficiente nuestra labor. Sin embargo, son bastante difíciles de crear con los programas cotidianos como Microsoft Word y peor aún, Microsoft Excel.

Pues bien, ya no tendremos ningún problema. Ahora nuestros trabajos y tareas han sido rescatadas por un útil programa llamado CMapTools, el cual, con herramientas tan sencillas como el de creación de óvalos y un infinito campo de trabajo en blanco, nos permitirá digitalizar todas las grandes ideas que vengan a nuestra mente.

Lo mejor es que es compatible con los archivos más comunes del mercado, permitiendo guardar nuestras creaciones como simples imágenes JPG (lo que permitiría insertarlo en casi cualquier sitio), o hasta un poco más complejos y profesionales, como el PDF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.