CPU-Z, análisis y diagnóstico de hardware

La arquitectura del equipo es tan importante como el software con el que trabaja. Por eso, se hace necesario conocer a fondo sus componentes (capacidad, limitaciones, detalles, velocidad, fabricante, compatibilidad, etc) para evitar posibles complicaciones futuras.

CPU-Z El panel de control de Windows nos muestra características bastante generales, pero a veces no son lo que en realidad buscamos. Contrario a este sistema de administración, existe una aplicación llamada CPU-Z la cual nos permitirá analizar y diagnosticar el actual comportamiento de las partes que componen el hardware de nuestra máquina: la placa base, las memorias (RAM y caché), el procesador y en general la CPU, indispensables para el correcto funcionamiento del PC.

Con una sencilla interfaz, CPU-Z mostrará detalles tan básicos como el número de referencia y el nombre de sus fabricantes, hasta información tan avanzada como el tipo y tecnologías de sistema que usan, su velocidad y sus funciones. Incluso muestra la velocidad de procesamiento de datos, ideal para conocer si hay riesgo de sobrecalentamiento del ordenador.

Datos técnicos y requisitos:
*Autor: Cpuid
*Licencia: Gratis
*Idioma: Inglés
*Tamaño: 2,6 MB
*Versión: 1.54
*Sistemas operativos compatibles: Win98/2000/2003/XP/Vista/7

descargar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.