Maxima, programa de cálculos algebraicos y representación gráfica

Desarrollado desde el proyecto Macsyma el cuál fue diseñado por ingenieros del MIT, Maxima dista de ser un programa convencional. Sus resultados y utilidad, además del gran número de opciones que incluye lo hacen especial.

Maxima programas calculos algebraicos graficas Maxima es un entorno computacional para realizar operaciones algebraicas, de cálculo, de análisis y en general de la solución de problemas que impliquen matemáticas, muy similar a MathType, aunque lo supera en funciones. Polinomios, vectores, matrices, ecuaciones diferenciales, diferenciación, integración y expresiones simbólicas y numéricas de todo tipo, serán fácilmente resueltas gracias a este software libre, donde cada orden se indica mediante un determinado código.

En cuanto a su interfaz, es lo suficientemente intuitiva para disminuir la complejidad que de por sí este tipo de expresiones matemáticas requiere. Las fórmulas creadas pueden exportarse en formato TeX o como imagen, haciendo de los resultados algo fácil de manejar y utilizar.

Datos técnicos y requisitos:
*Autor: Maxima
*Licencia: Gratis
*Idioma: Español
*Tamaño: 25,4 MB
*Versión: 5.22.1
*Sistemas operativos compatibles: Win98/98SE/Me/2000/XP/2003/Vista/7

descargar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.